Pasos para realizar una solicitud de Congelamiento o Reembolso de matrícula.

1. Descargar  el formato. Este formato también se encuentra disponible en cada una de las Facultades.

2. Diligenciar el formato con los datos del estudiante e indicar en la descripción los motivos por los cuales realiza la solicitud y anexar los soportes que hubieran lugar. En caso de solicitar congelamiento de algún estimulo, debe indicar el No. de Resolución o Acuerdo del Concejo Académico, por medio la cual este se le otorga.

3.Gestionar la firma del decano de la facultad correspondiente.

4. Radicar la solicitud diligenciada y firmada por el decano y el estudiante, en la Unidad de Gestión Documental en la Sede Soledad o la Unidad de Atención al Usuario en la Sede Barranquilla.

5. La respuesta se estará emitiendo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de radicación de la solicitud y será enviada al correo electrónico del estudiante por la Unidad de Gestión Documental.

Parámetros de evaluación de las solicitudes de Congelamiento o Reembolso de matrícula.

En los Artículos 21° y 22° del Reglamento Estudiantil, se establecen los parámetros por los cuales se evalúan las solicitudes radicadas y los respectivos porcentajes autorizados, según el caso.

Tiempos establecidos para la radicación de las solicitudes de Congelamiento y Reembolso de matrícula.

* Dentro de los diez (10) primeros días hábiles siguientes a la iniciación de clases.

* Cinco (5) días calendarios antes de iniciarse el período académico.

* Por motivos graves de salud, física o mental cuya incapacidad supere los quince (15) días: hasta dos (2) semanas antes de la fecha de finalizacion de clases de acuerdo con el Calendario Académico.

Procedimiento de cancelación, congelamiento del período académico o reembolso.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Contácto:
En la Unidad de Gestión Documental:
Atn: Ana María Urquijo Paez
3112370 Ext. 123
En Rectoría:
Atn: Laura Sofía Meza Donado
3112370 Ext. 103

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Sede Soledad:

Sede Barranquilla:

Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2016, NIT: 802.011.065-5